El garbanzo, es una legumbre muy saludable y llena de propiedades. Es rica en fibra, vitamina K, vitamina B9, hierro, magnesio, zinc y potasio. Es una buena compañía para los últimos cherrys de nuestra huerta, preparándolos en ensalada.
PREPARACIÓN
- La noche anterior poner los garbanzos en remojo, con agua tibia y sal . El tema de las aguas es delicado. A los garbanzos no les conviene el agua caliza, ya que salen duros. Por eso, si sabes que el agua del grifo lo es, usa agua mineral. Pero en Madrid, no hay problema.
- Al dia siguiente, retira el agua de remojo y hierve los garbanzos en agua tibia con sal, añadiendo al agua una cabeza de ajos, y laurel y unos cascos de cebolla. Déjalos cocer hasta que estén tiernos. Empieza suave y luego sube un poco el fuego, pero nunca lo subas demasiado, es mejor que cuezan suavemente.
- Una vez cocidos los garbanzos, simplemente pica bien todo el pimiento verde y la cebolla y corta los tomates por la mitad
- Mézclalo todo.
- Haz el aliño con los ingredientes indicados probando bien el punto, y siendo generoso en cantidad, ya que el garbanzo es algo seco, añadeselo a la ensalada.