Esta receta es casi como de perogrullo, verdad? En la foto parece un tomate frito corriente y moliente con unos granitos de maíz..Pues la verdad es que es casi eso, pero el título es por algo y además lleva cebolla. Mi amiga Maritza, cocinillas como yo y gran ayuda en este Recetario, me habló de este plato chileno, de lo rico que estaba y de su versatilidad, por lo bien que combina con tantas cosas. Tenía razón: Yo lo probé con pasta y estaba para chuparse los dedos! Pero te imaginas lo buenísimo que puede estar con una rodaja de atún encima?...
INGREDIENTES (4 personas)
- 3 cebollas en juliana
- 1 bote de tomate frito de DEM
- 2 mazorcas de maíz desgranadas
- Merkén, pimentón, guindilla, el picante que prefieras (opcional)
- Aceite de oliva VE de DEM
- 1 paquete de fusilli de pasta de espelta de DEM
PREPARACIÓN
- Cocer los granos de maíz
- Rehogar la cebolla en juliana hasta que está transparente
- Mezclar la cebolla, el tomate frito (la cantidad que quieras...) y el maíz, rectificar de sal, y añadirle el picante si quieres.
- Cocer la pasta en abundante agua, según se indica en la bolsa, escurrir (guardando un poco de agua de cocción para añadirlo a la pasta), y servir con el encebollado encima más salsa aparte en una salsera.
- NOTA: Le puedes añadir un par de latas de atún desmigado además. Así si que es un plato completo, con su dosis de proteína incluida.