Consomé Gelé  Mar y Montaña

Consomé Gelé Mar y Montaña

El consomé gelé no es un plato rico en nutrientes porque la cantidad de proteínas es baja, y se le quita toda la grasa, por lo que la cantidad de calorías no llegan a 70 por ración. En cambio la guarnición de  huevas de salmón o trucha, almejas, huevos de codorniz, foie etc.., sí es rica en los nutrientes, vitaminas y minerales. Para darle la textura adecuada hemos usado gelificante como el agar-agar que  se obtiene de varios tipos de algas. 

 INGREDIENTES ( 4 personas)

PREPARACIÓN

  1. En una cazuela añadir los caldo de gallina y diluir 1 cucharadita de agar-agar, mezclar bien con un cuchara de madera y calentar hasta tener bien disuelto el agar-agar.
  2. Volcar el liquido en 2 recipientes y introducir en la nevera hasta que cuaje en gelatina.
  3. Sacar del bol la gelatina y trocear en cuadraditos y colocar los trozitos cortados en las 4 tazas de consomé. Reservar en nevera
  4. Lavar las almejas y ponerlas en una cacerola con 3 dedos de agua y chorreón de vino blanco y hoja de laurel y llevar a ebullición a fuego vivo para que se abran. Retirar de la cacerola y quitar las valvas. Dejar que se enfríen
  5. Decorar las tazas del consomé con 4 almejas, las huevas de salmón, y una ramita de perejil. Reservar en la nevera hasta la hora del almuerzo o cena. Añadir un chorrito de Oporto si es de tu gusto.