Recetas

Cintas de Calabacín

05 julio , 2015

Verónica Gomez Acebo nos dice: "Una receta increíblemente fácil y sorprendente. Parecen espagueti o tagliatelle pero son calabacines al pesto con parmesano rallado. El efecto se consigue gracias a un aparato llamado Spiralfix ( Gefu) pero se puede hacer también cortando los calabacines en juliana fina. Si combinas calabacines y zanahorias tendrás un "paja y heno" de verduras espectacular".     Para seguir la receta paso a paso pincha aquí

INGREDIENTES (4 personas)

  • 1 calabacín grande
  • Parmesano rallado
  • Bacon ahumado o lacón
  • Para el pesto: aceite de oliva VE de DEM, piñones o nueces, manojo de albahaca, pimienta y sal.

ELABORACIÓN

  1. Lavar el calabacín y, sin pelar, cortar en troncos de unos 5 cm de grosor. Introducir en el vaso del Spiralfix, o en el Mini Spiralicer manual. Para los que no tengan este aparato, se puede cortar un calabacín largo en juliana fina o bien aros muy finos.
  2. Preparar una salsa de pesto tritrurando el aceite de oliva VE con un puñado de piñones o nueces y un manojo de albahaca. Ir añadiendo aceite hasta obtener la consistencia deseada y salpimentar.
  3. Echar la salsa pesto en un cazo de base amplia y calentar, añadir las cintas de calabacín y el bacon o lacón y saltear de 5 a 10 minutos.
  4. Colocar en la fuente de presentación, espolvorear generosamente con parmesano recién rallado y servir caliente.