En tiempo de cerezas, y todavía con acelgas en la huerta, inspirándonos mi amiga Maritza y yo en ideas de otros, “dimos a luz” este refrescante plato para este tiempo veraniego.
INGREDIENTES (4 personas)
- 300 gr de acelgas
- 1 trucha asalmonada grande cortada en filetes por el pescadero y en taquitos en casa
- 4 cebolletas o cebolla picadita
- 250 gr de cerezas deshuesadas y picadas
- 3 limones o suficientes para cubrir la trucha con su zumo
- 1 manojo de cilantro
- Unos granos de pimienta rosa
- Unas gotitas de Merkel o Tabasco
- Aceite de oliva VE de DEM
- Vinagre
- Sal y pimienta
UTENSILIOS NECESARIOS: Cuatro aros de emplatar de 8 cm de diametro.
PREPARACIÓN
- Se cubre la trucha picada mezclada con dos cucharadas de cebolleta picada con el zumo de limón y cilantro picado. Se deja marinar durante 45 minutos.
- Mientras se marina la trucha picar las acelgas y cocerlas durante aproximadamente 7 minutos, no mucho para que no queden muy pasadas, ya que al tomarse frías es mejor que la textura quede algo firme.
- Se escurren bien, se dejan enfriar y se mezclan con un poco de cebolleta y se aliñan con aceite, limón, sal y unas gotitas de vinagre.
- Cuando haya pasado el tiempo de marinada, que no es necesario que llegue a los 45 mins, si tienes prisa, se aliña bien el pescado al gusto de cada cual, con mas o menos picante. Al limón de la marinada, se le añade el aceite, unas gotitas de vinagre (optativo), la sal, pimienta rosa, pimienta molida si quieres, y el Tabasco o Merkel.
- Por último se procede a emplatar, colocando los ingredientes dentro del aro metálico, empezando por las acelgas aliñadas, las cerezas picadas, y por último la trucha marinada.
- Lo ideal es prepararlo con antelación y dejarlo en la nevera unas horas para que esté bien frío, pero no es indispensable.
- Antes de servir, retirar el aro, y a la mesa!