Esta hortaliza es de un sabor muy delicado y se puede preparar de muchas maneras. Las borrajas así preparadas, con una salsa ligeramente dulce y salteada con frutos secos tienen un aire árabe y resulta un entrante muy original.
INGREDIENTES (4 personas)
- 3/4 Kg de borrajas
- Un puñadito de piñones
- Un puñadito de nueces picadas
- 8 dátiles deshuesados o troceados (o pasas)
- Una pizca Maizena
- 2 cucharadas de aceite de oliva VE de DEM
- 150 ml de vino blanco seco.
- 150 ml del agua de cocer las borrajas
PREPARACIÓN
- Limpiar las borrajas, quitando las hojas (que pueden servir para otra receta) y retirando únicamente las hebras laterales y no los pelillos que pasarán desapercibidos una vez cocidas. Ir remojando en un bol de agua con limón para evitar la oxidación.
- Poner agua en una olla al fuego y cuando rompa a hervir añadir los tallos de borrajas y sal. Dejar cocer durante aproximadamente 8 minutos o hasta que queden" al dente". Escurrir, reservando un poco del agua de cocción para hacer la salsa.
- Calentar el aceite en una sartén y añadir los frutos secos hasta que se doren ligeramente. A continuación, los dátiles y remover todo junto.
- Agregar el vino y dejar que dé un hervor.
- Mezclar la Maizena con el agua de borrajas reservada y añadir a la mezcla de frutos secos, removiendo un poco esta salsa hasta que quede de la consistencia deseada. Haciéndola reducir y si es necesario , añadiendo algo más de agua.
- Agregar las borrajas a la sartén para mezclarlas con la salsa, sazonar a gusto y servir.