En plena temporada de pimientos rojos, la variedad Lamuyo es la más adecuada para hacer este tradicional asadillo. Es un pimiento muy carnoso y el resultado es una ensalada suave, que combina a la perfección con ventresca de atún, sardinas, huevo duro.. consiguiendo así un entrante muy equilibrado.
INGREDIENTES (4 personas)
- 4 pimientos rojos de Lamuyo
- 1 diente de ajo muy picado
- Media cucharadita de comino en grano
- Aceite de oliva VE de DEM
- Vinagre de Jerez
- Sal
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180ºC, con calor de bóveda y solera
- Lavar los pimientos y embadurnarlos con un poquito de aceite, y meter al horno durante aproximadamente 30 o 40 minutos. A medio asado darles la vuelta.
- Cuando se aprecie que ya están chafados, que se noten bien blandos, apagar el horno y dejarlos ahí hasta que se enfríen un poco para manipularlos. Entonces, meterlos en bolsas de plástico o en un bol tapados con un film hasta que se enfríen del todo. Esto hará que con el vapor la piel y la carne se separen un poco y se hará más fácil pelarlos. Pelarlos con cuidado y colocar en la fuente de servir.
- Hacer el aliño con aceite, sal, comino, vinagre y el ajo picado, y añadirlo al pimiento removiendo con cubiertos un poco para que se integre bien.