A todos nos gustan las buenas recetas para asar, especialmente el pollo a la parrilla. Pero no todos tenemos una parrilla, y a veces tampoco queremos quedarnos fuera.
Por suerte, este pollo a la barbacoa receta al horno es igual de maravilloso y no se seca con esa preciosa capa de salsa por encima. Es la cena perfecta, ¡no importa el tiempo que haga!
Aunque mucha gente opta por el pollo deshuesado y sin piel, el pollo con hueso y piel añade más sabor y textura al plato. El pollo con hueso suele tardar más en cocinarse, pero verás que realmente merece la pena. Sin embargo, si solo tienes pollo sin hueso y sin piel, ¡también funciona! Solo tienes que prestarle atención mientras se cocina y sacarlo un poco antes si es necesario.
Este pollo a la barbacoa receta es muy fácil, con solo cinco ingredientes podrás hacer un gran plato. Aquí te explicamos cómo hacerlo sin necesidad de una parrilla.
Ingredientes para la receta de pollo a la barbacoa
- Piezas de pollo con hueso y piel.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Salsa barbacoa.
Pasos para hacer pollo a la barbacoa
- Precalienta el horno a 200° y forra con papel aluminio la bandeja de horno.
- Combina 2 cucharaditas de sal y una de ajo en polvo en un tazón pequeño. Coloca el pollo con la piel hacia abajo en la bandeja para hornear y sazona todo con la mezcla. Es importante que lo coloques en una sola capa, separándolos para que se cocine uniformemente. Ásalo durante 25 minutos.
- Mientras tanto, cocina a fuego lento, entre 20 a 25 minutos, 3 tazas de salsa barbacoa, revolviendo regularmente, hasta que se reduzca a la mitad.
- Después de 25 minutos, retira el pollo del horno. Aumenta la temperatura del horno a 220° y unta el pollo con la salsa reducida, y dale la vuelta y unta la piel y los lados con la salsa.
- Coloca nuevamente el pollo en el horno y ásalo durante 10 minutos más. Vuelve a untar las piezas con más salsa por todas partes.
- Asa hasta que el pollo esté pegajoso y oscurecido en algunos puntos, unos 10 minutos más.
- Pasa el pollo a una fuente y sírvelo con la salsa restante.
Notas de la receta
- Prepara la salsa con antelación: La salsa puede reducirse, enfriarse y guardarse en la nevera hasta 5 días. Cuando la vayas a utilizar, déjala que alcance la temperatura ambiente antes de esparcirla sobre el pollo.
- Conservación: Puedes guardar las sobras de pollo en el refrigerador hasta 4 días en un recipiente hermético.