saltar al contenido
¿Cómo preparar la carne para una barbacoa?

¿Cómo preparar la carne para una barbacoa?

A medida que los días empiezan a ser más cálidos, la atracción por cocinar al aire libre y cenar en el exterior se hace más fuerte. Cuando esto ocurre, sabes que ha llegado el momento de desempolvar la barbacoa, limpiar la parrilla, y reunir a tus amigos y familiares. 

Por esta razón, hemos reunido algunos sencillos consejos sobre cómo preparar la carne para barbacoa y para asegurarte de tener los mejores días de verano posibles.

Consejos para preparar la carne para una barbacoa

Precocina la carne

No mucha gente piensa en precocinar la carne, y es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando hablamos sobre cómo preparar la carne para barbacoa. Este sencillo truco resultará ser una parte importante de las técnicas de barbacoa. Ya que no solo te ahorrará tiempo a la hora de asar la comida, sino que también te dará la seguridad de que la comida está bien cocinada. 

Pero lo más importante es que, al pasar menos tiempo frente a la barbacoa, podrás tener más tiempo para socializar con tus invitados.

Asegúrate de sacar la carne de la nevera con antelación

Otro de los factores a tener en cuenta cuando hablamos sobre cómo preparar la carne para barbacoa es; evitar sacar la carne directamente de la nevera y ponerla en la barbacoa. Si la carne está demasiado fría, es fácil que se queme por fuera antes de que se cocine por dentro. Si sacas la carne del frigorífico unos 20 minutos antes de cocinarla, tendrá la oportunidad de alcanzar la temperatura ambiente.

Enciende el fuego con tiempo

¿Cuál es el error más común en una barbacoa? Es no tener la barbacoa encendida cuando llegan los invitados. Puede llevar aproximadamente 30 minutos poner la barbacoa a la temperatura adecuada para cocinar, si no está a la temperatura adecuada cuando empieces a cocinar se puede quemar el exterior de la carne y no cocinar bien el interior. 

Deja reposar la carne

La clave de un buen filete jugoso es dejarlo reposar. No caigas en la tentación de servir la carne directamente de la barbacoa, ya que esto hará que parezca dura y que se les escape el jugo y el sabor. 

Deja reposar la carne en una rejilla cubierta sin envolver con papel de aluminio, en un lugar cálido durante 20 minutos como máximo. 

Obtén un sabor extra con las astillas de madera

Lleva tu barbacoa al siguiente nivel añadiendo astillas de madera a tu parrilla. Utiliza astillas que complementen los sabores de tu carne. Las astillas más dulces y afrutadas van bien con las aves de corral, mientras que las astillas saladas combinan a la perfección con el cerdo y la ternera.

Añádelas en una bandeja de ahumado para barbacoa o al lado de las brasas y cierra la tapa de la barbacoa cuando cocines. Esto garantizará un sabor fantástico.

Elige carne de buena calidad

El último factor a tener en cuenta cuando hablamos sobre cómo preparar la carne de barbacoa es; elegir la carne para que tu barbacoa sea un éxito, lo más importante es seleccionar carnes de buena calidad de Dehesamilagro. Esto no solo asegurará que tus invitados estén contentos con el resultado final, sino que también te ayudará a evitar molestias innecesarias en el camino. 

Related Posts

Biodiversidad
March 20, 2024
Biodiversidad

En Dehesa el Milagro nos preocupamos por explicar diferentes conceptos que hoy en día están en boca de...

Leer más
Proceso de producción del pollo de crecimiento lento
March 01, 2024
Proceso de producción del pollo de crecimiento lento

En Dehesa El Milagro nos gusta haceros partícipes de algunas de nuestras formas de hacer “bien” las cosas. Hoy os...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
Quiche de tomates y queso manchego
Quiche de tomates y queso manchego

Una quiche de tomate es una opción deliciosa y fácil para una cena o almuerzo ligero o, incluso para llevártela...

Leer más
Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares