A medida que los días empiezan a ser más cálidos, la atracción por cocinar al aire libre y cenar en el exterior se hace más fuerte. Cuando esto ocurre, sabes que ha llegado el momento de desempolvar la barbacoa, limpiar la parrilla, y reunir a tus amigos y familiares.
Por esta razón, hemos reunido algunos sencillos consejos sobre cómo preparar la carne para barbacoa y para asegurarte de tener los mejores días de verano posibles.
Consejos para preparar la carne para una barbacoa
Precocina la carne
No mucha gente piensa en precocinar la carne, y es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando hablamos sobre cómo preparar la carne para barbacoa. Este sencillo truco resultará ser una parte importante de las técnicas de barbacoa. Ya que no solo te ahorrará tiempo a la hora de asar la comida, sino que también te dará la seguridad de que la comida está bien cocinada.
Pero lo más importante es que, al pasar menos tiempo frente a la barbacoa, podrás tener más tiempo para socializar con tus invitados.
Asegúrate de sacar la carne de la nevera con antelación
Otro de los factores a tener en cuenta cuando hablamos sobre cómo preparar la carne para barbacoa es; evitar sacar la carne directamente de la nevera y ponerla en la barbacoa. Si la carne está demasiado fría, es fácil que se queme por fuera antes de que se cocine por dentro. Si sacas la carne del frigorífico unos 20 minutos antes de cocinarla, tendrá la oportunidad de alcanzar la temperatura ambiente.
Enciende el fuego con tiempo
¿Cuál es el error más común en una barbacoa? Es no tener la barbacoa encendida cuando llegan los invitados. Puede llevar aproximadamente 30 minutos poner la barbacoa a la temperatura adecuada para cocinar, si no está a la temperatura adecuada cuando empieces a cocinar se puede quemar el exterior de la carne y no cocinar bien el interior.
Deja reposar la carne
La clave de un buen filete jugoso es dejarlo reposar. No caigas en la tentación de servir la carne directamente de la barbacoa, ya que esto hará que parezca dura y que se les escape el jugo y el sabor.
Deja reposar la carne en una rejilla cubierta sin envolver con papel de aluminio, en un lugar cálido durante 20 minutos como máximo.
Obtén un sabor extra con las astillas de madera
Lleva tu barbacoa al siguiente nivel añadiendo astillas de madera a tu parrilla. Utiliza astillas que complementen los sabores de tu carne. Las astillas más dulces y afrutadas van bien con las aves de corral, mientras que las astillas saladas combinan a la perfección con el cerdo y la ternera.
Añádelas en una bandeja de ahumado para barbacoa o al lado de las brasas y cierra la tapa de la barbacoa cuando cocines. Esto garantizará un sabor fantástico.
Elige carne de buena calidad
El último factor a tener en cuenta cuando hablamos sobre cómo preparar la carne de barbacoa es; elegir la carne para que tu barbacoa sea un éxito, lo más importante es seleccionar carnes de buena calidad de Dehesamilagro. Esto no solo asegurará que tus invitados estén contentos con el resultado final, sino que también te ayudará a evitar molestias innecesarias en el camino.