saltar al contenido
Bocadillos saludables con productos ecológicos para llevar al cole

Bocadillos saludables con productos ecológicos para llevar al cole

Madrugar, clases, gimnasia, tareas, actividades extraescolares... la jornada infantil puede hacerse muy larga. Los niños necesitan interrumpir el ayuno en el recreo o merendar bien antes de ir a la academia de inglés o tras el baloncesto. Para asegurarte de que se alimentan bien, apuesta por los productos ecológicos para sus bocatas.

La premisa principal debe ser siempre evitar la bollera industrial y similares y asegurarnos de que su dieta es equilibrada y nutritiva. No hace falta recurrir a recetas extrañas. Te damos unas cuentas ideas de bocadillos saludables, riquísimos y fáciles. Y si sus ingredientes son de huerta ecológica, mucho mejor!

De la huerta ecológica al cole: bocatas saludables para el recreo

Un clásico: queso con tomate rallado y Aceite de oliva virgen extra

Al igual que las uvas, el pan con queso sabe a beso. Es un gran aliado en la alimentación infantil: nutritivo, sabroso y combina muy bien con todo. Los quesos preferidos por los niños son los frescos, tiernos o untables, pero no te cortes si a tus hijos les gustan más fuertes. Porqué no un queso de oveja ecológico. En cualquier caso, evita los preparados lácteos, falso queso que no es más que grasas y aditivos.

Añade tomate maduro rallado, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y listo!

Un vegetal lleno de sabor

Preparar un vegetal con hortaliza ecológica de temporada siempre es una buena opción saludable y nutritiva. El clásico lechuga, tomate, atún y mayonesa siempre triunfa. Pero eso, sí puedes sacar tiempo, mejor preparar  la mayonesa ecológica, con nuestro AOVE y huevos ecológicos.

Una opción es sustituir la lechuga por otra hortaliza de temporada como el KALE o col rizada. Ya os contamos en un anterior post todos los beneficios de del kale: más hierro que la carne, más calcio que la leche y rico en vitaminas. Un superalimento, vamos. Imprescindible para que no tenga nada de amargura, quitarle el nervio central y picarlo muy fino. Y si quieres que tenga una textura más suave, basta con hacerlo 20 segundos al vapor. Prepáralo siguiendo algunas de las recetas que encontrarás en la web.

Sardinas con tomate: fuente de omega 3 y vitaminas

El consumo de sardinas es muy recomendable. Hablamos de un pescado azul con alto contenido en omega 3 y vitaminas. Sin más, completa con salsa de tomate y es un bocado lleno de propiedades.

Uno dulce: queso con mermelada

O con membrillo o miel. Hay muchas opciones de ofrecer un bocado dulce, más allá del pan con crema de cacao o la bollera industrial. Hay muchos tipos de confitura de fruta y en general van muy bien con los quesos. Es un bocado dulce ideal para cambiar la rutina de vez en cuando. Nuestra mermelada artesanal se elabora a fuego lento y le añadimos nuestro toque de especias. Fresa, ciruela, naranja, mango, pera son algunas de nuestras propuestas.

Proteína saludable: tortilla de pizza

Usa huevos de gallinas eco criadas en libertad para hacer una tortilla francesa con queso tierno aderezada con orégano. Unta salsa de tomate ecológico en el pan y coloca la tortilla. Un bocadillo que sabe a pizza. Puede ser más divertido?

Una pieza de fruta, al menos una vez a la semana

Nos consta que son muchos los centros educativos que proponen sustituir el bocadillo por una pieza de fruta y que hacen especial hincapié en difundir entre los ms pequeos las ventajas de un desayuno saludable. Incluso algunos coles tienen estandarizado el da de la fruta en el recreo y todos comparten las piezas que traen. Una manzana golden ecológica es ideal. Crujiente y jugosa, con un delicioso toque dulce. O, por qué no, un tupper con uvas sin pipas.

Palitos de zanahoria y queso / pepino y queso. Top saludable

Para los padres que quieran desmarcarse y situarse en el top de los más sanos, nada mejor que ofrecer los productos tal como nos lo ofrece la tierra. Eso sí, vamos a cortarlo en bastones de un cm de grosor apróximadamente, para hacerle la propuesta más atractiva ante los exigentes ojos de los niños. Un mix de bastones de zanahoria y queso o de pepino y queso, les encantará. Rompamos los prejuicios y acostumbremos a nuestros hijos a llevar una vida saludable.

Y si ya los bastones son de zanahoria morada, además se 'va a quedar' con todo el patio. zanahorias moradas?, sí, al más puro estilo de la Familia Adams...

Y el pan? De masa madre... por supuesto

Asegúrate de elegir un buen pan para todos estos bocadillos. Escoge los panes elaborados con masa madre con todas sus propiedades y frescura. Verás cómo un pan clásico como el que te ofrecemos en la tienda te aguanta varios días con toda su frescura y sabor, así que puedes ofrecérselo a los niños sin necesidad de 'tirar' de los panes de molde con aditivos químicos o conservantes.

También puedes optar por un pan de harina integral ecológica o disponer tus ingredientes en una pita integral.

En resumen, os recordamos que os productos ecológicos prometen diversidad y sabor en vuestra alimentación. También en el colegio!

Esperamos haberos servido de ayuda. Sí que podéis pensar que esto es difícil llevarlo a cabo, pero el primer paso es proponerse el reto. Empieza introduciendo algunos elementos en su 'menú escolar' y explícale los beneficios. Lo entenderán perfectamente.

Suerte con la misión y feliz vuelta al cole granjeros y granjeras!

Related Posts

Producción animal ecológica
April 01, 2024
Producción animal ecológica

Siguiendo con los puntos claves de la producción ecológica, hablábamos en el capítulo anterior de los fundamentos principales de...

Leer más
Biodiversidad
March 20, 2024
Biodiversidad

En Dehesa el Milagro nos preocupamos por explicar diferentes conceptos que hoy en día están en boca de...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares