¡Que útil tener algún bote de salsa en la despensa!
Nuestra salsa de asados fue la primera, pero enseguida quisimos innovar y llegó la de setas.
En realidad, buscábamos una salsa original para una época tan especial como la Navidad, y en concreto para acompañar nuestra pierna de cordero rellena.
Él i+d fue exitoso y sacamos esta salsa, que completa de forma exquisita ese plato navideño gourmet.
Esta salsa además se puede utilizar de muchas formas, y aqui te damos algunas ideas
- Aumentar la salsa de un pollo asado, o en una carne asada. En ambos casos, puedes añadir a la salsa unos champiñones salteados. Tu plato “brillará”
- Si te falta la salsa de setas, pero tienes en tu despensa la crema de setas, la puedes usar dejándola reducir unos minutos.
- CON UNA CARNE SALTEADA EN TIRAS
Corta un filete a la plancha en tiras y una cebolla en juliana, champiñones u otras setas fileteadas. Simplemente dora las tiras de carne en una sartén a fuego vivo, y retírala cuando estén doradas. En la misma sartén saltea la cebolla y el champiñón. Una vez todo dorado, por separado, juntar carne cebolla y champiñón con la salsa y calienta todo. Añádele un poco de caldo de Dehesa el Milagro si ves que queda la salsa demasiado espesa, un toque de perejil picado y a la mesa! -
ACOMPAÑANDO A UN FILETE DE SOLOMILLO
¿Que tal un filete de solomillo servido con una salsa de setas con sus tropezones de champiñón fileteado? o quizás con el champiñón en guarnición: cortado en cuartos, pasado por la sartén y con la salsa de setas cremosa y en un montoncito en el plato. Solo faltarían unas patatas salteadas u otra verdura como por ejemplo brócoli, y quedarás como el mejor anfitrión.
-
ACOMPAÑANDO A UNA PASTA
Cuece la pasta, reserva un poco del agua de cocción que le añadirás a la pasta para que quede bien jugosa. Añádele la salsa de setas, Mmm!! ... por supuesto se puede añadir a la pasta el champiñón o setas salteadas previamente, y un poco de panceta o bacón churruscadito.
¡Se me hace la boca agua según escribo!
- CON HUEVOS REVUELTOS
Saltear los champiñones y reservar. ) Les puedes añadir cebolla cortada en juliana y salteada junto con el champiñón) añadir un poco de salsa de setas al champiñón, pero si. Que quede como una sopa, sino que se aprecie bien el champiñón. Batir los huevos, y hacer los huevos revueltos con mucho mimo, sin parar de remover y a fuego muy muy bajo, hasta llegar al punto cremoso ideal para este plato. Añade los champiñones que tenías reservados y dale un par de vueltas más. El secreto de este plato es darle el punto de cremosidad a los huevos y al combinarlo con el sabor suave del champiñón. Un plato muy básico se convierte en una cena de lo más apetecible o en un entrante gourmet.