Blog El Milagro

Huevos ecológicos en Primavera

12 abril , 2019

Huevos ecológicos en Primavera

Ya ha llegado la primavera a Dehesa El Milagro, y con ella la mejor época para la puesta de huevos. Desde ahora y hasta el inicio del verano, la producción de nuestras gallinas aumenta considerablemente. Esto se debe a que los días son más largos y la mayor cantidad de horas de luz estimula su sistema endocrino.

 

Las gallinas son fundamentales en nuestra granja y sus huevos siempre han formado parte de las cestas semanales, tanto por su versatilidad a la hora de preparar deliciosas recetas, como por su alto valor nutricional. Poseen un elevado contenido de proteínas, vitaminas, propiedades antioxidantes, así como escasas calorías. Nuestros huevos pueden ser diferentes entre ellos, blancos o morenos, según la raza de la gallina. En cuanto a tamaño,  pequeños en aves jóvenes y grandes (L, XL) en aves adultas. Pero, aunque su contenido nutricional sea el mismo y a simple vista pueda parecer que nuestros huevos son solo eso, huevos...

NO TODOS LOS HUEVOS SON IGUALES

La diferencia básica y definitiva está en la forma de cría(*) de las gallinas, que es lo que determina si se trata de un huevo ecológico o no. 

*El código marcado en los huevos empieza con un dígito que identifica la forma de cría:

Código

Tipo de cría

0

Ecológico

1

Campero

2

Suelo

3

Jaulas

 

Los huevos ecológicos se rigen por la normativa CEE nº 2092/91, que prohíbe el empleo de cualquier sustancia química y de origen artificial. No se les suministra antibióticos, hormonas o harinas de pescado y se alimentan a base de cereales procedentes de cultivos de producción ecológica. Además, las aves se deben encontrar libres en campos sobre los que no se hayan utilizado abonos químicos ni plaguicidas.

En Dehesa El Milagro trabajamos bajo eso estándares de bienestar animal y sostenibilidad. Y en particular, las gallinas son posiblemente las más mimadas de la granja. Ellas son libres, salen a picotear, escarbar y darse baños de arena. Viven tranquilas, ajenas incluso a que les hemos diseñado los gallineros móviles para que les entre la luz del sol y se mantengan correctamente ventilados. Su alimentación está basada en pienso 100% natural, elaborado por nosotros mismos con cereales, garbanzos, guisantes… y complementada por insectos, gusanos, hierbajos y otros restos vegetales que encuentran.

Elegir huevos ecológicos garantiza unas condiciones óptimas de Bienestar animal para las gallinas ponedoras y esto influye innegablemente sobre la calidad del huevo. Por eso podemos decir que nuestros huevos ecológicos son saludables, sabrosos y, sobre todo, éticos.

¡Prueba nuestros huevos ecológicos y nota la diferencia!

Posts relacionados