Blog El Milagro

Carne de cordero: propiedades y beneficios que te gustará conocer

27 septiembre , 2021

Aunque en España la carne de cordero nos transporta a la Navidad y a las copiosas comilonas en familia, es una carne que se consume de manera más habitual en otros rincones del Mediterráneo. Países como Marruecos nos brindan una maravillosa variedad de recetas que nos permiten degustarlo en todas sus variantes y así disfrutar de las propiedades y beneficios de la carne de cordero durante todo el año.


¿Qué tipo de carne es la carne de cordero?

Para poder clasificar a la carne de cordero como carne roja o blanca debemos tener en cuenta la edad del animal. Cuando son jóvenes, se considera que la carne de cordero es blanca mientras que pasa a ser roja cuando el animal es adulto.


 

Propiedades nutricionales de la carne de cordero

Si te gusta la carne de cordero te gustará saber que es un alimento muy nutritivo con grandes beneficios para tu salud. 


  • El cordero nos aporta proteínas de alto valor biológico, lo que quiere decir que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitas. Aunque todos necesitamos una importante fuente de proteína diaria, las personas que practican deporte les encantará saber que además son proteínas que nuestro cuerpo aprovecha rápidamente.
  • La carne de cordero contiene unos importantes niveles de hierro, por lo que es muy recomendable para personas que tienden a sufrir estados anímicos.
  • También nos aporta vitaminas del grupo B, como la B12 que es indispensable para mantener la salud del sistema nervioso o la B3 que contribuye a mantener la salud de la piel.
  •  

    ¿Cuánta carne de cordero se puede comer?

    Al igual que todas las carnes rojas que contienen más colesterol lo ideal es incluir la carne de cordero en nuestra dieta como lo hacemos con todas las demás, de manera equilibrada y en combinación con verduras para que hagamos un consumo óptimo de nutrientes. 

    ¡Sigue las claves de la dieta mediterránea y disfruta de la carne de cordero con cabeza!

     

    Posts relacionados