Carne de buey: Descubre sus propiedades y beneficios

Carne de buey: Descubre sus propiedades y beneficios

Buey Ecológico

Un animal singular para
un producto único y excepcional
 

¿Qué es un buey?

La definición según normativa de un buey, es un animal castrado que se sacrifica al menos con cuatro años de vida. 
 

¿Qué es un buey Ecológico?

Un Animal castrado, y al menos de cuatro años que procede de animales ya certificados en Ecológico y que se alimenta de pastos durante al menos cuatro años y en su proceso de cebo, con piensos también certificados ecológicos. 
 

¿Qué es un buey ecológico de Dehesa El milagro?

Los bueyes de Dehesa El Milagro son animales que proceden de la raza avileña negra ibérica, son animales muy rústicos, que engrasan muy bien y generan una conformación cárnica de mucha calidad. 

Los terneros se destetan con seis meses de vida y cuando cuentan con 10 meses, se produce la castración. 

A partir de ese momento, empiezan a formar parte de la vacada, que pasta por la finca, durante al menos seis años, siendo parte de la rotación y el manejo holístico que practicamos en la finca.

Al finalizar este periodo pasan a otros corrales en los que se produce la conformación final del producto, añadiendo a la alimentación, una base de pienso elaborado en la propia finca.

Esta fórmula ha sido desarrollada por el equipo técnico de Dehesa El Milagro, añadiendo productos con alto contenido en grasa, como puede ser el girasol, que ayudan a que los animales adquieran una grasa infiltrada que confiere un sabor y una textura adecuada al producto final esperado. 
 
¿Por qué es un producto tan excepcional?
Es una gran satisfacción ver cómo los animales viven en libertad en nuestros pastos durante todos estos años. 
Dedicamos mucho tiempo a seleccionar la raza, a seleccionar los animales, a ver cómo crecen y a llevarlos hasta su estado óptimo. 
 
Posteriormente entramos en el proceso más delicado del producto, la maduración que es uno de los puntos críticos que marcan la diferencia. 
Nuestros lomos están al menos 40 días en cámara, con condiciones controladas de humedad y temperatura  
 
Todo este proceso hace que tengamos un producto diferencial exclusivo y casi único en el mercado. 
Los lomos evolucionan en la cámara, gracias a los diferenciales de humedad y temperatura sellando la capa externa y adquiriendo gran terneza y un sabor característico. 
 
Disponemos de una gran variedad de cortes, si quieres empezar por algo sencillo, disfruta de nuestras hamburguesas y en tres semanas podrás disfrutar de nuestros entrecots y chuletones. 

¡Esperamos que disfrutes de esta experiencia!