Esta receta de Contramuslos de pollo en salsa cremosa de calabaza, es perfecta para utilizarla en la cocina en otoño y invierno. Os recomiendo dedicar un día a asar una o dos calabazas grandes para tener el puré listo para usar en rectas dulces y saladas, que podeis congelar en porciones. En este caso es muy útil en platos como este, ya que nos proporciona una salsa cremosa, dulce y con mucho sabor. Con ello obtienes una carne de pollo jugosa y aromática. Para completar el plato lo puedes acompañar con arroz, quinoa o cucús. Unas patatas pequeñas al vapor también serian perfectas para este delicioso plato.
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 200ºC. Cortar el pollo, secar con papel de cocina y retirar los excesos de grasa. Cortar la cebolla en juliana fina, los pimientos en tiras, trocear el nabo en cubos y picar fino el diente de ajo.
- Calentar el aceite en una cazuela ancha que se pueda introducir en el horno, dorar la carne. Salpimentar y retirar.
- En el mismo aceite, añadir la cebolla con una pizca de sal y dorar durante 5 minutos. Incorporar los pimientos, el nabo y el diente de ajo. Remover bien y cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos. Salpimentar, añadir el comino, el tomillo y regar con el vino. Cuando se evapore el alcohol, añadir el tomate y el puré calabaza y remover bien.
- En la cazuela añadir el pollo y cubrir con el caldo o agua. Se puede introducir al horno durante 40 o 50 minutos, bajando la temperatura a 180ºC o cocinar a fuego medio vigilar el nivel de caldo, añadir un poco más si hiciera falta a mitad del tiempo de cocción. Añadir perejil picado fresco al momento de servir.