saltar al contenido
Tiempo de cosecha para elaborar el Aceite de Oliva Virgen Extra 2019

Tiempo de cosecha para elaborar el Aceite de Oliva Virgen Extra 2019

El otoño es tiempo de aceituna y en Dehesa El Milagro disfrutamos estos días de una labor preciosa, la recogida en verde de la aceituna que dará lugar al fantástico ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA del año que viene. Es cierto que nos adelantamos unas semanas a la recolecta generalizada, pero eso nos permite contar una cosecha de aceituna en verde, lo que seguramente nos proporcionará menos litros de aceite pero con mucha más calidad.

aceituna recolección

La recolección en verde de nuestra aceituna manzanilla cacereña es la esencia del gran aceite que comercializamos, y que ahora todavía se puede adquirir con un suculento 30% de descuento (Campaña promocional de lata familiar de 2,5 litros por 19,95 euros).

lata aceite oliva virgen extraHablamos de un producto artesanal, que se extrae con procedimiento mecánicos -molturación y prensado- en la ‘Almazara El Tejar’ de Tejada de Tiétar, de obtenemos un aceite con matices afrutados e intenso sabor, con una acidez de 0,19. Es un AOVE de primera prensada en frío y, por tanto, de mayor calidad y muy resistente a las altas temperaturas.

Olivares en Proceso de Conversión a Ecológico

La aceituna que estamos recogiendo para comenzar a elaborar el aceite de 2019, proviene del olivar de ‘La Lancha’ en Jarandilla de la Vera y de otros olivares recuperados de la zona que poco a poco se van asociando a Dehesa El Milagro. Estos olivares son un auténtico espectáculo porque los árboles están cargados de frutos, lo que, a todas luces, revela la buena salud de los olivos. Además, son olivares de gran belleza por su naturalidad, todos tienen cubierta vegetal y eso significa que no son tierras aradas; por el contrario, incluso son zona de paso de algunos de nuestros animales, como las ovejas que en su recorrido van pastando y aportando nutrientes esenciales para la buena cosecha posterior.

Precisamente, este detalle es muy importante para el Proceso de Conversión a Ecológico de nuestros olivares asociados en la provincia de Cáceres, un proyecto muy deseado e ilusionante en el que estamos inmersos.

olivar recuperado en conversión a ecologico

El periodo de conversión a ecológico de cultivos permanentes como los olivares, frutales o viñas dura tres años. En Dehesa El Milagro, dimos el primer paso en mayo de 2017, lo que significa que la primera cosecha de olivares en proceso de conversión a ecológico es la de 2018 y en 2020 obtendremos la tercera. Con el aceite resultante de esa cosecha sumaremos un nuevo producto 100% ecológico a nuestra cesta: Aceite de Oliva Virgen Extra y Ecológico Dehesa El Milagro.

Related Posts

Producción animal ecológica
April 01, 2024
Producción animal ecológica

Siguiendo con los puntos claves de la producción ecológica, hablábamos en el capítulo anterior de los fundamentos principales de...

Leer más
Biodiversidad
March 20, 2024
Biodiversidad

En Dehesa el Milagro nos preocupamos por explicar diferentes conceptos que hoy en día están en boca de...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares