Blog El Milagro

#Quédateenecasa y disfruta comiendo de forma consciente

15 marzo , 2020

Estamos viviendo tiempos difíciles estos días en España y en todo el mundo. La pandemia global del Coronavirus nos ha llenado de incertidumbre y de miedo. Muchos están afectados por el virus, algunos sufren y los más vulnerables mueren por culpa suya.  Quedarse en casa es, pues, un acto de solidaridad, evitando que los sanos que podrían ser portadores contaminen a los más frágiles.

Nos obligan a quedarnos en casa y así, por primera vez en la historia de nuestro país, nos regalan la cosa más valorada del mundo: EL TIEMPO.
 
Nosotros queremos darle un enfoque un poco distinto, con una pincelada de filosofía china. La FILOSOFIA TAOISTA consiste en fluir con los eventos. Los que nos parecen negativos quizás no lo sean tanto, y los que nos entusiasman puede que nos lleven a catástrofes. Así que este parón del tiempo lo vamos a contemplar desde nuestro plato.
 
Apaguemos la televisión, miremos lo que comemos. Demos las gracias, primero, por tener algo que comer. Y puestos a agradecerlo, vamos también a detenernos sobre cómo cocinamos, cómo comemos habitualmente.

Nosotros, en la Dehesa el Milagro, hace tiempo que nos dedicamos al cuidado de los alimentos. En este tiempo de reflexión queremos invitaros a echar una mirada distinta sobre la alimentación. Puede que sea el justo momento para darnos cuenta de la importancia que tiene comer alimentos limpios, cultivados en el respeto de nuestra naturaleza, tanto la del universo como la de nuestro cuerpo.

El tiempo también nos ayuda a retomar el sentido de la familia, algo perdido. Preparar la comida con nuestra pareja o con los niños. Porque cocinar es divertirse, imaginar, combinar sabores y colores. Este tiempo de estar en casa puede ser gris, aburrido o teñirse de entretenimiento. Podemos elegir.

Comer sano, equilibrado, cocinando alimentos naturales, que nutren de verdad y que nos ayudan a superar las enfermedades es un derecho fundamental del que nos hemos olvidado. El recordarlo es otra oportunidad que se nos ofrece ahora. Disfruta navegando en nuestro RECETARIO, o  accede a una selección de Recetas de Cuarentena que hemos seleccionado.
 
Hay otro detalle de importancia que nos aporta esta crisis: somos humanos, fuertes por haber colonizado el planeta, pero tremendamente frágiles delante de un virus diminuto. Tenemos la oportunidad de volver a la dimensión humana, la que entiende las circunstancias y no pretende dominar y controlar.
 
En nuestro caso, trabajamos en primera línea para abastecer con alimentos de calidad a todos nuestros clientes; también sabemos que en algún momento, puede que no podamos ofrecer todo lo que queramos, por las circunstancias externas que no dependen de nosotros. Por eso, os pedimos de antemano comprensión y disculpas por los fallos y las incidencias que pudieran darse.

Posts relacionados