Blog El Milagro

Menú Navidad: Cómo trinchar y servir el capón de El Milagro

05 noviembre , 2019

Las comidas Navideñas ya están encima y, si bien en Dehesa El Milagro te proporcionamos lo más importante para que todo sea un éxito: Entrantes, acompañamientos y postres.

Estaréis de acuerdo conmigo en que el organizar menús es una verdadera pesadilla, y más en estos días en que se nos acumulan tantas tareas. Por eso, en este post voy a intentar daros algunas ideas para ayudaros en la organización.

Los que seguís este blog sabéis que las recetas funcionan y que son realmente muy sencillas de elaboración, pudiéndose hacer muchas de ellas en gran medida por anticipado, dejando el toque final para el último momento.

Y lo más importante de todo: Cuando los ingredientes de la cena tienen el origen que tienen los nuestros, una Granja Ecológica donde cultivamos cuidando el suelo, no añadiendo productos químicos de síntesis y respetando el bienestar animal, puedes estar tranquilo de que estás dando a tu familia una cena realmente saludable además de cuidada y exquisita.

ENTRANTES

Para los entrantes he querido destacar nuestras conservas, por eso de facilitar el trabajo. Tanto el cardo como los espárragos los cultiva Fran en Tarazona, y allí mismo se embotan en una solución de agua con sal, sin ningn otro tipo de aditivo. Por supuesto, el cardo está en plena temporada, y os animo a utilizarlo en fresco que realmente merece la pena. No así los espárragos que os tendréis que conformar con esta conserva tan natural.

ACOMPAÑAMIENTOS DEL CAPÓN

En DEM te proponemos 3 versiones de capón. En fresco para los que tienen la receta de familia y cocinarlo cada Navidad es un auténtico rito. El asado y el relleno. Estos dos últimos los presentamos envasados al vacío, y es realmente fácil el regenerarlo. Hemos pedido a Alfonso Castellano, nuestro chef una demostración de trinchado y a continuación tienes el vídeo para que en casa lo hagas con facilidad. A continuación, algunas ideas de guarnición para el capón, todas ellas con un toque dulce, que le va muy bien a este tipo de plato navideño.

POSTRE

Y para postre, que mejor que una tarta tatin. Es un postre a base de fruta. Además, la masa está hecha con harina de espelta, ese cereal antiguo no modificado, con muchas más propiedades que el trigo y de digestión lenta, mucho más saludable. Además, el que ya solo quiere un toque de dulce al final, lo tiene fácil, tomando solo la fruta y dejando la base.

Trinchar capón relleno

Trinchar capón asado

Posts relacionados