saltar al contenido
Los Reyes Magos de El Milagro llegan a Cáritas de Oropesa y a la ONG Samagna de Alcañizo

Los Reyes Magos de El Milagro llegan a Cáritas de Oropesa y a la ONG Samagna de Alcañizo

En Dehesa el Milagro queremos aprovechar esta fiesta tan tradicional de Los Reyes Magos, en que la generosidad inunda las casas, para compartir con nuestros pueblos vecinos, Oropesa y Alcañizo, una parte de nuestra ganancia.

Cáritas Oropesa

En Oropesa, hemos elegido Cáritas, http://caritastoledo.com, la organización asociada a la Iglesia que atiende mejor que ninguna a todas esas personas y familias españolas con necesidades. Sagrario Crespo coordina su actividad y, como es amiga mía, estoy informada de primera mano de los grandes beneficios que aporta a mucha gente.

Samagna Alcañizo

En Alcaizo, la ONG local se llama Samagna, http://samagna.blogspot.com.es/?m=1, y en este caso la dirige Ana Vázquez, otra buena amiga. Esta ONG es el polo opuesto; si la otra es la más importante de España, se podría decir que esta es la más sencilla, la más íntima. Por haber vivido varios años en América Latina, Argentina, Brasil y Perú, Ana mantiene relación con varios sacerdotes de aquellos países, que le piden en cada ocasión una cantidad de dinero para atender a un proyecto concreto. Se trata de cosas tan sencillas como comprar un ordenador adaptado para que una niña discapacitada pueda estudiar, o un mototaxi para que un chico pueda trabajar, o arreglar un sagrario que ha sufrido un ataque vandálico en una favela. Pequeños gestos solidarios de gente de muy poco poder adquisitivo de un pequeño pueblo toledano de 300 habitantes. Admiro a esta gente sencilla que rasca su bolsillo para ayudar a personas muy lejanas geográficamente pero que siente cercanas gracias a la eficacísima labor de comunicación que hace Ana a través del móvil. Yo misma estoy en su lista de difusión de Whatsapp donde relata con todo detalle la necesidad concreta a sufragar y la cantidad reclamada. La ventaja de este sistema es que las comunicaciones son todas privadas y nadie sabe quién ha donado ni cuánto ha sido, pero en cuanto se alcanza el importe solicitado, todos recibimos un mensaje de Ana comunicándolo y casi siempre manda fotos y agradecimientos de los beneficiarios.

Dos pueblos equidistantes de nuestra Granja, dos modelos de ONG, pero una misma intención, la de ayudar y compartir con los más necesitados. Por eso, en estas fechas de la Epifanía, Dehesa El Milagro se convierte en un alcaizano u oropesano más, colaborando con las causas solidarias a las que estos municipios ayudan. Os animo a seguir el ejemplo de estas gentes y a colaborar en vuestra medida. Vuestra conciencia y los receptores os lo agradeceran.

ONGs Reyes dehesa el milagro

 

 

Related Posts

Biodiversidad
March 20, 2024
Biodiversidad

En Dehesa el Milagro nos preocupamos por explicar diferentes conceptos que hoy en día están en boca de...

Leer más
Proceso de producción del pollo de crecimiento lento
March 01, 2024
Proceso de producción del pollo de crecimiento lento

En Dehesa El Milagro nos gusta haceros partícipes de algunas de nuestras formas de hacer “bien” las cosas. Hoy os...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
Quiche de tomates y queso manchego
Quiche de tomates y queso manchego

Una quiche de tomate es una opción deliciosa y fácil para una cena o almuerzo ligero o, incluso para llevártela...

Leer más
Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares