Blog El Milagro

La Huerta de invierno "verde que te quiero verde"

25 enero , 2019

La Huerta de invierno es muy agradecida y nos ofrece alimentos de temporada ideales para cuidarnos, siempre manteniendo una alimentación sana, equilibrada y con capacidad de potenciar la depuración natural del organismo.

‘Verde que te quiero verde’, así llamamos en Dehesa El Milagro a la oferta de verduras ecológicas de estos días porque es el color protagonista que lucen con más intensidad productos de temporada como las crúciferas -coles, coliflor, brócoli, romanesco, o kale- , las distintas variedades de acelgas y lechugas, el puerro, el apio, la achicoria, la borraja y el pak choi. El verde predomina, sí, pero no podemos dejar de citar otros vegetales del momento como la lombarda o el rábano.

verduras de huerta de invierno

No cabe duda de que hablamos de una selección de hortalizas perfecta para desintoxicar el organismo, evitar digestiones pesadas y retención de líquidos. Seguramente nos ayude también a controlar el peso, un objetivo que aún tenemos muchos en mente tras los excesos del mes de diciembre. Recuerda que las verduras son ricas en fibra, minerales y vitaminas, además de aportar proteína y otros nutrientes esenciales. Y uno de sus mayores beneficios es que son bajas en grasas y azucares.

verduras de huerta de invierno

verduras de huerta de invierno

Si encima hablamos de verduras ecológicas, podemos estar seguros de que se trata de alimentos infalibles para cuidar nuestro organismo, con total ausencia de aditivos, conservantes y pesticidas o abonos químicos.

Así que en este post, te proponemos una dieta ‘Verde que te quiero verde’. Aunque, como ya sabéis que en Dehesa El Milagro no somos partidarios de las dietas restrictivas, aconsejamos no limitarse a la verduras y hortalizas si no incluir en nuestro menú otros productos ecológicos como frutas, cereales integrales, legumbres, carnes y huevos, para completar las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo.

batidos verduras huerta de invierno

De las verduras, es lógico, hablamos con frecuencia en este blog y en nuestro recetario tenéis multitud de recetas para consumirlas. Así que hoy, vamos a pensar en otro formato gastronómico y se ha nos ocurrido preparar batidos ecológicos de verduras y frutas.

Aquí tienes algunas ideas para combinar:

  • Brócoli con naranja.
  • Zanahoria y apio, con frutas como manzana, piña y/o naranja
  • Acelgas (las hojas), manzana verde y plátano
  • Apio, remolacha y aguacate
  • Col, naranja y peras
  • Lechuga, pera y kiwi
  • Zanahoria, brócoli y uvas

En fin… las combinaciones son infinitas y, por supuesto, también depende de los gustos personales. Puedes añadirles un chorrito de limón e incluso agua, cualquier tipo de leche o aceite de oliva virgen extra que tiene muchas propiedades beneficiosas y ayudan a ligar los ingredientes.

Las especias y la hierbas aromáticas también hacen que los batidos de verduras sean aún más apetecibles, pero lo que está claro es que, cuando se trata de mezclar, nadie como uno mismo para diseñar su batido ideal.

De lo que no tenemos duda en Dehesa El Milagro es que el consumo de hortalizas y frutas ecológicas garantiza la calidad de cualquier dieta que se precie.

Posts relacionados