Blog El Milagro

Jornada de Puertas Abiertas en nuestras tiendas de El Corte Inglés

19 diciembre , 2018

Los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre -viernes de 17.30-20.30; sábado y domingo de 12.30-14.30-, Dehesa El Milagro vuelve a realizar Catas de degustación y nos ponemos a vuestra entera disposición en nuestras tiendas de La Biosfera de El Corte Inglés de Pozuelo, Sanchinarro y Campo de las Naciones.

Celebraremos Jornadas de Puertas Abiertas para que podáis conocernos y degustar la mayoría de los productos que con tanto cariño producimos y cocinamos.

Queremos que conozcáis nuestro proyecto integral, que incluye la cría y producción en la Granja Ecológica, la distribución de frescos a domicilio diariamente durante la semana, la elaboración de los alimentos precocinados en nuestro Obrador, y termina con la venta directa en las tiendas de El Corte Inglés.

Hasta la fecha hemos ido celebrando catas de hortalizas, pollo, capón o ternera… pero en esta ocasión ponemos todo nuestro empeño para ofreceros un recorrido gastronómico mucho más completo, en el que trataremos de incluir la más amplia selección de nuestra producción ecológica.

cata DEM ECI

Será una SÚPER CATA de productos ecológicos DEHESA EL MILAGRO y habrá de todo:

- La estrella del momento, el Capón ecológico relleno de foie, especialmente para celebrar la cena de Navidad.

- Pollo ecológico, con su carne blanca, tersa, firme y sabrosa; energía 100% saludable, con proteína de gran calidad y muy baja en grasas.

- Cordero ecológico, animales alimentados exclusivamente con leche materna de ovejas autóctonas -raza talaverana- que pastan en campos de praderas y barbechos.

- Verduras y frutas ecológicas de temporada, frescas y/o a la plancha.

- Carne de Ternera y Añojo joven, y por último Carne roja de Vaca vieja Ecológica.

cata DEM ECI

Pero no queremos quedarnos solo en el aspecto gastronómico, sino que también nos gustaría transmitir la cultura ecológica que desarrollamos en Dehesa El Milagro. Y para ello desplegaremos a todo nuestro equipo de profesionales, que se pondrá al servicio del consumidor, para explicar la alimentación saludable que promovemos, con los productos ecológicos obtenidos con procesos de agricultura y ganadería tradicionales, sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente.

El equipo técnico de la Granja profundizará en el día a día de la finca, ofreciendo completa información sobre cómo se gestionan cada uno de las secciones de nuestra Granja Ecológica de Alcañizo (Toledo) en la que los animales –Aves, Vacuno y Ovino- se crían en libertad y donde el ritmo de la naturaleza es nuestro mejor aliado.

finca Dehesa El Milagro

Las tierras se cultivan de forma natural 100%, con técnicas agrícolas tradicionales, sin abonos ni herbicidas químicos. Sólo utilizamos nutrientes que proceden de los restos de materia orgánica y estiércoles debidamente compostados.

Las hortalizas y frutas de temporada de la Huerta El Milagro están llenas de sabor, libres de químicos, y servidas directamente desde la huerta de nuestra granja o de nuestros horticultores asociados en distintos puntos del territorio español.

Carnes, huevos, legumbres, verduras, conservas, harinas y todos los productos elaborados están acreditados como alimentos ecológicos certificados. De hecho, nuestros productos elaborados lucen el sello certificador de la ‘Euro-hoja’ y la certificación ecológica que otorgan las entidades de control españolas, lo que garantiza que se ajusta a la normativa ecológica vigente para producción, envasado y distribución en cualquiera de los estados miembros de la UE.

obrador dem capón

En estas Jornadas de puertas abiertas, también nuestras Cocineras del Obrador de Dehesa El Milagro hablarán de las recetas y sus ingredientes, sus técnicas y, quién sabe, quizás se les escape algún truquillo valioso. Además, contaremos con las manos expertas de nuestros Carniceros para que expliquen en directo cómo se manipulan las carnes y los distintos cortes que se ofrecen.

En definitiva, con estas Jornadas, queremos acercarnos al consumidor, que nos pregunten, despertar su curiosidad y su interés. Porque estamos convencidos de que solo compartiendo la experiencia y el conocimiento que la naturaleza nos regala cada día seremos capaces de acercarnos a nuestro objetivo de lograr una producción ecológica, sana, respetuosa con el ecosistema que, finalmente, ayude a proteger el futuro del planeta y de quienes lo habitamos.

 

Posts relacionados