Blog El Milagro

Ideas de menús para la cuarentena (Semana 2)

21 marzo , 2020

Superados los primeros 7 días oficiales desde la declaración del estado de alarma y con el anuncio de que la cuarentena se va a alargar, de momento, 14 días más, quiere decir que nos quedan mínimo tres semanas de desayunar, comer y cenar en casa, en familia.

Aprovechemos para cultivar el hábito de comer conscientemente y de planificar nuestra alimentación. Te proponemos unas ideas de menú para hacer más llevadera la cuarentena.

Ideas para almuerzo

Como entrante, te proponemos cuatro opciones de crema: una crema senegalesa, muy aromática con la leche de coco y el jengibre; una crema de zanahoria especiada con mucha personalidad, una crema de cardo con leche de almendra o una crema de espárragos con parmesano.

Continuamos con un clásico que vuelve a estar de moda: los huevos rellenos de atún, unas lentejas al curry que querrás repetir, un gratén de cardo y un guiso de calabaza y garbanzos para asentar el estómago en días fríos.

Después, pasamos al plato principal. Ideas con ingredientes naturales y mucho, mucho sabor. El pollo strogonoff es una receta con historia que puedes preparar estos días que tenemos más tiempo. Otras ideas para cocinar esta ave serían esta receta de pollo al curry o esta de coliflor con pollo al estilo indio.

Si te apetece algo de pasta, prueba con esta pasta de espelta con brócoli a la carbonara. Y si lo que quieres es un “guisote”, nada mejor que este goulash de ternera de la Vera o estas albóndigas de ternera con hinojo. Por último, una opción muy sabrosa: acelgas con carne picada y patatas.

Ideas de menú para cenas

Vamos con ideas ligeras para cenar. Si has comido algo más contundente querrás optar por las opciones menos calóricas. En cambio, otras ocasiones puedes probar con algo que tenga más “cuerpo”:

Ensalada de judias verdes con sardinasa

Pizza de puerro y apio

Sopa de ajo con huevo

Quiche de pollo con verduras

Tortilla de zanahoria

Por último, recuerda que estos días de confinamiento es importante mantener un mínimo de actividad física. Desde vídeos con rutinas de ejercicio a bailar o jugar con la familia. O simplemente pasear un poco o leer un libro mientras caminamos tranquilamente por el salón.

Desde Dehesa el Milagro deseamos que estéis viviendo estos días lo mejor posible.

Posts relacionados