Blog El Milagro

Ideas de menú para la cuarentena (Semana 5)

13 abril , 2020

Seguimos con nuestra misión individual y familiar contra este virus infame. Además de aquellos que salen de casa todos los días para cuidar de los enfermos y velar por la seguridad y el funcionamiento mínimo de los sistemas de las ciudades, el papel de los ciudadanos “normales” es tan humilde como importante: quedarnos en casa para reducir los contagios.

Y dentro de esta misión que tenemos en nuestras casas, también es obligatorio que nos cuidemos, mental y físicamente. Para ello, nada mejor que cocinar en casa, sano y natural. Te ayudamos con nuestra tienda de productos ecológicos y con nuestras ideas de menú.

Ideas para almuerzo

Como estamos en plena primavera, con sus altas y bajas temperaturas, hemos seleccionado entrantes para calentar el estómago y otros que pondrán la nota refrescante en el menú. Tú eliges.

Empezamos con los calientes: una crema de coliflor, hinojo y brócoli que pondrá a prueba tus sensaciones gustativas, así como unos garbanzos con salsa andaluza que rebosan tradición. Garbanzos que vuelven a ser protagonistas en estas acelgas con garbanzos y pimentón

Saliendo de los guisos, vamos a las recetas más fresquitas. También con legumbres te ofrecemos la ensalada de lentejas con bacalao ahumado. Una opción con un punto marino son los espárragos rellenos de anchoas. Por último, una ensalada muy fresca aunque se puede consumir templada: la ensalada de col, lechuga y pollo y otra con el sello de nuestra Maritza: la ensalada de espinacas de Maritza.

En cuanto a los platos principales, no debes dejar de probar este rissotto de arroz integral con brócoli, como la opción vegetariana de esta semana. Si quieres “atacar” al pollo, lo podrás hacer con estos filetes rellenos de espinacas, este  pollo oriental o el pollo marroquí con salsa de coco al curry con guindilla

Una opción sencilla y para toda la familia: los rollitos de ternera en salsa. También deberías dar paso al pescado con los lomos de merluza con vinagreta de tomate o, en forma de conserva con la pasta de espelta con hinojo y sardinas.

Ideas para cenas

No dejes de cocinar, y no dejes de comer sano. En la hora de la cena, tenemos opciones completas y que harán las delicias de todos:

Posts relacionados