Blog El Milagro

Ideas De Menú Para La Cuarentena (Semana 4)

07 abril , 2020

Si antes de esta cuarentena no cocinabas tanto y te has animado, piensa que estás sacando algo positivo de esta situación que ha puesto nuestro mundo del revés. Ahora tenemos más tiempo para nosotros y aprender nuevos platos y recetas es algo que no va a beneficiar de ahora en adelante.

En Dehesa el Milagro te ofrecemos estas ideas de menú para que te inspires o pruebes nuevas combinaciones, siempre con los ingredientes frescos más naturales.


Ideas para almuerzo

Comenzamos con la comida principal del día. El momento en que nos podemos permitir hacer un menú completo y combinando todos los aportes nutricionales que el cuerpo necesita. Te sugerimos probar dos combinaciones potentes y que te sorprenderán, con esta crema de brócoli y rúcula y un arroz de coliflor, que pueden ser acompañamientos perfectos de un menú con carne especiada o un guiso. Un par de entrantes fresquitos (con permiso del tiempo) son esta ensalada de lentejas con vinagreta de ajo cremoso o los garbanzos al estilo Marroquí, con un toque muy nuestro gracias al pimentón de la Vera. Por el contrario, si necesitas calentar el estómago, te sugerimos probar el clásico de la sopa de puerro o porrusalda. Por último, encendemos el horno para preparar este gratinado de acelgas con migas doradas o los espárragos blancos gratinados.

Después del entrante, nos metemos en “faena”. Una carne marinada siempre es una opción sencilla pero efectiva. Continuamos con ideas para preparar pollo, como esta receta de pollo con manzanas y frutos secos o las pechugas rellenas de verduras. Si es tiempo de guisos en casa, querrás probar el morcillo estofado con laurel y pimentón o el potaje de vigilia a nuestra manera, muy indicado para esta Semana Santa. 

Otra opción ligera puede ser este rissotto de arroz integral con brócoli. Un plato completo que hará las delicias de los amantes de las especias es el mujaddara o Lentejas con arroz integral al estilo Libanés

 

Ideas para cenas

La cena es el momento de deleitarnos con un plato completo, que alegre nuestro estómago y nos sirva para cerrar un día más dentro de nuestra cuarentena. Premiate con estas ideas de cena:

Posts relacionados