Blog El Milagro

Ideas de menú para la cuarentena (Semana 3)

28 marzo , 2020

¿Cómo van esas habilidades culinarias? Aunque las noticias de la evolución de la pandemia aún no son lo buenas que nos gustaría, tenemos que “hacernos fuertes” en casa y eso significa tener que cocinar más a menudo y de forma más organizada. Estamos más obligados que nunca a optimizar los ingredientes y los procesos. Pero a favor contamos con el factor tiempo. Incluso nos podemos permitir investigar un poco y salirnos de nuestra zona de confort.

Esta semana te traemos nuevas ideas que preparar con ingredientes saludables y con todo nuestro cariño.


Ideas para el almuerzo

Como entrantes, y aprovechando que está haciendo un poco de frío estos días, aprovecharemos para acudir a las cremas, que tanto reconfortan el estómago. Son un entrante fácil de preparar y de almacenar, pero ojo, también son una forma de descubrir nuevos sabores y de sorprender a la familia. Por ejemplo, con esta crema de coliflor al curry, sabores orientales para nuestra cocina. Una combinación aventurera pero ganadora con esta crema de espinacas con avena o la de la crema de zanahoria a la naranja.

Si necesitas introducir legumbres en tu dieta, nada como estos garbanzos con acelgas salteados con yogur griego. Te proponemos una forma diferente de tomar repollo con el  pudding de repollo de Olga y una explosión de sabor con los espárragos con salsa gribiche. Por último, un entrante que nunca falla:  las patatas a la importancia.

Pasamos al plato principal. Si toca carne, os proponemos dos ideas con pollo. Este pollo en camisa de almendras y el clásico pero necesario pollo en pepitoria. Si nos vamos a la ternera, te proponemos una parte muy sabrosa y versátil: la aleta rellena. También con ternera te sorprenderás con esta sabrosa ternera en tiras con boletus.

Con pasta te proponemos una receta de pasta con coliflor. Equilibrada pero con matices que te divertirán. También es una opción interesante probar la pasta de espelta con puerros y atún. Acabamos las sugerencias de menú de mediodía como lo empezamos: con el curry. En este caso, un curry de lentejas con verduras.


Ideas de menú para cenas

Como nuestras cenas no se pueden quedar atrás, aquí tienes estas ideas de cena que pueden funcionar como plato único o acompañadas de una ensalada fresca:

Posts relacionados