Ideas de menú de cuarentena (Semana 6)

Ideas de menú de cuarentena (Semana 6)

¡Ya asoma el calorcito al otro lado de la ventana! Seguimos en casa, pero no podemos ser ajenos al paso de las estaciones. Aprovecha los productos de temporada y planifica tu alimentación con nuestras sugerencias de menú para la cuarentena.


Ideas para el almuerzo

Comenzamos con los entrantes, sorprende a los tuyos con estas crema de calabaza e hinojo y una crema de alcachofas con almejas. Si añoras el verano, te ofrecemos una alternativa a un clásico del sur: tortillitas de acelgas al estilo Andaluz. Más aromáticos y sorprendentes son los espárragos al aceite de albahaca y si quieres sacar el verano a pasear, prepara esta ensalada tricolor.

Para terminar con las ideas de entrante, uno con carne de vacuno y mucho sabor: steak tartare al modo chileno y una ensalada muy nuestra, la ensalada de pimientos verdes.

Vamos con los platos principales Para esta semana te proponemos ideas rápidas como el arroz exprés con espárragos o la fideuá de pasta de espelta  al estilo Vero. Si nos vamos al horno prepararemos esta dorada a la japonesa con risotto de coliflor; tirando de guisos podemos preparar el  ragout de ternera o este excitante pollo en salsa de limón y canela. Por último, nos vamos a Marruecos para traer los sabores del tajine de cordero con dátiles y este pollo marroquí con especias.


Ideas para las cenas

Preparar cualquiera de estas cenas te llevará un periquete y tendrás resuelto el menú completo de la semana: