Blog El Milagro

Deliciosas recetas con cordero para el invierno

30 septiembre , 2021

Apenas llegan los días frescos de otoño nuestro cuerpo comienza a pedirnos platos más contundentes que nos aporten más calorías para hacer frente al frío. Los platos de cuchara y los asados vuelven a nuestras mesas y el cordero es una de nuestras carnes preferidas para disfrutar en familia.  Además de ser tierna y llena de sabor no querrás perderte las excelentes propiedades de la carne de cordero para tu salud. Así que, sin más dilación, os dejamos 5 deliciosas recetas con cordero que seguro querréis incluir en vuestro recetario.


Caldereta de cordero

Esta receta es de las que, cuando cocinadas con mimo y con un buen producto te das cuenta de que os habéis terminado la barra de pan. Para que la carne tenga una buena proporción de grasas y el sabor intacto recomendamos comprar cordero ecológico; y para que el guiso sea un éxito que ese día te olvides del estrés de la vida y te relajes entre los fogones. 


>> Ir a receta de caldereta de cordero.


Chuletas de cordero al horno

Las chuletitas de cordero son una tierna y deliciosa carne que ni los niños con mala boca pueden resistirse a ella. Ahora que las barbacoas se preparan para hibernar, esta receta de chuletas de cordero al horno es ideal para prepararlas en casa de forma rápida y ligera.


>> Ir a la receta de chuletas de cordero al horno.


 

Cordero asado a la segoviana

Ir a un asador y disfrutar de sus envolventes aromas es uno de los placeres indiscutibles de los que nos proclamamos amantes de la carne. Pero no nos vamos a engañar, cuando el frío arrecia a más de uno nos da pereza salir de casa; así que, ¿por qué no preparar un sabroso cordero asado a la segoviana en casa?  Después de leer lo sencilla que esta receta te lamentarás de no haberlo intentado antes.


>> Ir a la receta de cordero asado a la segoviana.


 

Chuletitas de cordero empanadas


Otra forma de preparar las chuletas de cordero ideal para los más pequeños. Si la mostaza no les gusta puedes prescindir de ese paso, pero desde luego desde que nuestra compañera Maritza nos compartió este truco de cocina, al menos yo lo uso a menudo cuando me apetece empanar carne. 


>> Ir a la receta de chuletas de cordero empanadas.


 

Tajín de cordero con dátiles

Y para cerrar este post, no podíamos no saltarnos el Estrecho de Gibraltar y viajar hasta los deliciosos aromas de la cocina marroquí. Si hay algo que hacen increíblemente bien nuestros vecinos es cocinar cordero en todas sus variantes, pero en esta ocasión nos quedamos con esta tradicional receta para que disfrutes de tu carne de cordero de una forma más exótica y especiada.


>> Ir a la receta de tajín de cordero.

 





Posts relacionados