Blog El Milagro

Cata gratuita de Capón Ecológico Dehesa El Milagro

13 diciembre , 2018

En este blog te hemos contado ya muchas cosas de nuestro extraordinario capón ecológico. Pues bien, no vamos a seguir poniéndote los dientes largos y llegamos a la mejor parte, es hora de que lo pruebes.

¿Quieres comprobar por ti mismo lo sabroso que es el CAPÓN ECOLÓGICO DEHESA EL MILAGRO?

Muy fácil, te invitamos a participar en la próxima Cata de Capón Ecológico.

Te esperamos el sábado, 15 de diciembre de 2018, en los supermercados de La Biosfera de El Corte Inglés de Pozuelo, de Sanchinarro y de Campo de las Naciones. Las catas se ofrecerán de forma simultánea en los tres centros desde las 12.00 hasta las 15.00 horas.

¡Hemos preparado la fiesta del capón ecológico!

En este evento, ofreceremos a los asistentes la posibilidad de degustar el delicioso Capón Ecológico Relleno que cocinamos en el Obrador de Dehesa El Milagro. Un plato que elaboran de manera totalmente artesanal nuestras cocineras Marta, Carmen y Maritza.

obrador dem capón

¿Cómo se cocina el Capón Relleno Ecológico Dehesa El Milagro?

El capón se deshuesa y se rellena con foie de ave, seta shitake, ternera picada, jamón ibérico, panceta, dátiles y ciruelas. Una vez cerrado se procede a cocinarlo. Y se cocina de la misma forma que el Capón Asado, que también comercializamos sin rellenar.

Así que, tras rellenarlo, se dora y se asa a baja temperatura, poquito a poco, durante 12 horas, de manera que va soltando lentamente el colágeno y adquiere una melosidad muy característica. Después, lo envasamos al vacío. Con los jugos que ha soltado el propio asado, más una reducción de nata y diferentes especias, elaboramos la salsa, que se entrega a parte en dos frascos.

En casa, solo hay que calentarlo, emplatarlo y ¡listo para llevar a la mesa!

No obstante, si cabe alguna duda, todos los capones, además de ir acompañados por sus dos tarros de salsa, llevan su ‘libro de instrucciones’, es decir, un folleto en el que explicamos cómo prepararlo para garantizar que te luzcas y sorprendas a los comensales. También podrás leer información sobre qué es un capón ecológico y cómo se crían en la Granja de Dehesa El Milagro.

El corte ingles de Pozuelo y de Sanchinarro

Precisamente, para ofrecerte todos estos detalles de primera mano, los miembros del equipo de Dehesa El Milagro estaremos presentes en las diferentes catas del próximo sábado, día 15 de diciembre, repartidos entre los tres centros de El Corte Inglés, para explicar la receta y todo lo concerniente a la cría de nuestros magníficos capones ecológicos.

Dem, corte ingles pozuelo sanchinarro

Si vienes a vernos, al terminar la cata, no te cabrá la menor duda de que es un producto realmente especial. ¿Y sabes por qué?

¿Qué distingue al Capón Ecológico de Dehesa El Milagro?

- Es un ave de corral de una estirpe ‘cuello pelado’ de crecimiento lento y con más de 140 días de vida.

- Se alimenta de forma natural, con materias primas ecológicas (cereales, maíz…) y hierba fresca de los pastos dónde viven.

- Los capones ecológicos se castran a las 4 semanas de vida.

- Se crían al aire libre, campando a sus anchas por la finca, lejos del ruido de la ciudad y la contaminación, y viviendo según los ciclos de luz natural.

- Este conjunto de factores durante su crianza, dan lugar a una carne muy fina, tierna y jugosa, gracias a su grasa infiltrada.

- El sistema de cría en nuestra Granja es exclusivo, puesto que los capones ecológicos que producimos solo están disponibles desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre. Los únicos 40 días en los que poder adquirir capón ecológico certificado nacido y criado en España.

capones dehesa el milagro

¿Entonces? ¿Te vienes a catarlo?

Después, podrás adquirirlo en los centros de El Corte Inglés o en nuestra web. Y también proporcionamos dos vídeo-tutoriales para que veas cómo se prepara el capón relleno y el capón asado.

 

 

 

 

Posts relacionados